TARTA DE CHIRIMOYA

Fuente de la receta: Leopoldina Albertuz.
INGREDIENTES
-
300 gr. de pulpa de chirimoya.
-
300 gr. de nata para montar.
-
50 gr. de azúcar.
-
15 ml. de leche.
-
3 claras de huevo.
-
6 hojas de gelatina neutra.
-
140 gr. de galletas digestive.
-
80 gr. de mantequilla.
-
Colorante de color verde.
-
Frutos rojos.
-
Pepitas de chocolate negro para fundir (para decorar).
PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN
Para los filamentos de caramelo: 100gr de azúcar y 100ml de agua. Los mezclamos y Ponemos a hervir sin remover, cuando tenga un color dorado retiramos y dejamos enfriar un poco para que espese y poder hacer sobre un papel de hornear la figura que deseemos. Dejar enfriar.
– Para la base de la tarta. trituramos las galletas hasta convertirla en polvo y añadir la mantequilla derretida, mezclar todo. Colocar la mezcla triturada y aplastar con el dorso de una cuchara sopera para que la base quede lisa y apretada en moldes pequeños desmontables.
– Para la tarta de chirimoya: hidratar las hojas de gelatina. Montar la nata muy fría y reservar.
Montar las claras con el azúcar glass y reservar. Calentar la leche con la pulpa y añadir la gelatina hidratada. Mezclar todo con movimientos envolventes primero la leche con la pulpa, a continuación, las claras y después la nata. Remover para que no se bajen. Verter la mezcla en los moldes sobre la base de galleta reservar en el frigorífico al menos unas 6 horas antes de consumir
– Para la decoración. Un poco de chirimoya bien triturada, con un poquito de agua, Maizena según el espesor deseado y colorante alimenticio de color verde, todo muy bien mezclado. Reservar.
- Presentación del Plato.- Desmoldar y decorar con frutos rojos, pepitas de chocolate dando un toque como si fueran pepitas de chirimoya, colocar el filamento de caramelo con cuidado y alrededor dar un toque de la crema de color verde. Listo para degustar.